domingo, 16 de marzo de 2008

El Teléfono Dorado

“El Teléfono Dorado es un número donde todo el mundo encuentra
consuelo, consejo y compañía”

“El Teléfono dorado es un teléfono de compañía para las personas mayores que se encuentran solas”, nos explica José Luis Martín Rubín, uno de los muchos voluntarios del Teléfono Dorado de La Bañeza.
“Trabajamos desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde en tres turnos”, nos explica.
El Teléfono Dorado de La Bañeza tiene 35 voluntarios que atienden las cuatro líneas que este servicio dispone en nuestra ciudad.
“El Teléfono Dorado está siempre en funcionamiento”, explica “cuando no se atiende desde aquí se atiende desde Madrid o Vallado-lid, pero siempre siempre que llame alguien, a cualquier hora del día o de la noche encontrará una voz amiga que le atienda y escuche”.
“Es un servicio gratuito” recalca este voluntario ha-blando que la gente que les llama les coge cariño. Hay personas mayores que vi-ven solas y les llaman todos los días, pues aquí, a través del hilo telefónico, encuentran compañía.
“Hay mucha gente desesperada aunque no lo parezca” dice este hombre hablan
do de que ellos allí intentan dar consuelo y consejo a los que les llaman.
“En puentes o fiestas nos meten a toda España y es un fin de semana en el que trabajas a destajo”, explica Martín hablando que en esas ocasiones reciben llamadas de gente de todos los sitios.
El Teléfono Dorado es un servicio instaurado en muchos sitios del mundo. En La Bañeza El Teléfono Dorado cumplirá un año el próximo mes de abril.

No hay comentarios: