martes, 23 de noviembre de 2010

LA CORAL BRIGANTINO DE BRAGANÇA, ESTUVO ARROPADA POR EL CÓNSUL DE PORTUGAL, SR. D. EDUARDO PEREIRA, EN SU PARTICIPACIÓN EN EL XI OTOÑO CORAL


En el tercer concierto, celebrado el pasado sábado, con motivo de la celebración de este OTOÑO CORAL 2010, de nuevo se llenó la Capilla de Jesús Nazareno, lo que viene a confirmar el éxito que está teniendo esta edición, dado el gran nivel de las corales participantes.

La presentación la hacía el Presidente de la coral anfitriona, Jesús García Mielgo, dando la bienvenida a la Coral Brigantino con unas breves palabras en portugués, pasando luego a glosar los méritos de ésta coral unidos a los lazos de amistad existentes entre las localidades de Bragança y La Bañeza, hermanadas desde hace ocho años. Manifestó públicamente que la Coral del Milenario se sentía muy honrada por la presencia en este concierto del Cónsul de Portugal Sr. D. Eduardo Pereira y agradeció, igualmente, la presencia de la Concejala de Turismo y Fiestas, Ana Genma, en representación del Sr. Alcalde, ausente por un viaje institucional.

Presentó luego a su Director D. Armindo Rodrigues y recordó la intermediación entre ambas corales, de la Directora del Departamento de Cultura de la Cámara Municipal de Bragança, doña Fatima Fernandes y de las atenciones del Presidente de la misma Sr. D. Antonio Jorge Nunes, a los que manifestó su agradecimiento.

El concierto fue muy aplaudido y, su repertorio muy variado, comenzando por dos canciones tradicionales en lengua Mirandesa (segunda lengua oficial en Portugal) para hacer luego un repaso por la música sacra, moderna y popular portuguesa, zulú y rusa, además de cantarnos algún espiritual negro o el “Sólamente una vez” de A. Lara en español.

Al finalizar, el Presidente de la Coral del Milenario hizo entrega a la Presidenta de la Coral Brigantino Señora Cándida Mª Pinto, de la obra artística de Emilio Bardón, conmemorativa de la participación en esta edición del Otoño Coral, y a la vicepresidenta Doña Mª Manuela Fernandes y a su Director, de una bolsa para cada miembro de la Coral, con unos saquitos de legumbres (alubias y lentejas), colaboración del Consejo Regulador de la IGP alubia de La Bañeza y de Legumbres Luengo, respectivamente, asi como, unas revistas de la Cofradía de Jesús y la revista del XI OTOÑO CORAL.

Por su parte, la Presidenta de la Coral Brigantino, entregó un jarrón de cerámica y un libro conmemorativo de su 25 Aniversario como regalo para la Coral bañezana, dirigiendo unas palabras de agradecimiento y esperando poder cumplimentar igualmente en la devolución de la visita que hará la Coral del Milenario el próximo año a la ciudad de Bragança.

C.M.S.S.


No hay comentarios: