jueves, 15 de octubre de 2009

Apoteósico concierto inaugural de la Banda Federal de Castilla y León


Rtdo.-De sobresaliente, por no decir matrícula de honor, se puede calificar el extraordinario concierto que éste sábado día 10, ofreció la inigualable BANDA FEDERAL DE CASTILLA Y LEÓN, en el Auditorio Municipal de Ávila, bajo la magistral dirección de ésta bañezana de pro, como es Lourdes.
No podíamos imaginar, por un momento, hasta donde podía llegar la eficacia, soltura y dinámica de esta bañezana, que respira música por cada uno de los poros de la piel.
Se ha hecho notar, y no es para menos, todo lo bueno que esconde esta dama en todos los aspectos, para llevar a cabo lo que aproximadamente hace un año pretendían la directiva de la FEDERACION CASTELLANO-LEONESA DE BANDAS DE MÚSICA, que era crear una Banda Federal que representara a toda nuestra Comunidad.
Lourdes, apoyada en todo momento por su marido Tino, ha sabido “ensamblar”, como ella nos decía hace unos días, todo lo necesario para que este evento tuviera la grandeza que se merece.
Sus músicos, unos 65 aproximadamente, supieron responder en todo momento, a las sabias indicaciones, que esta directora les mostraba con su peculiar sonrisa.
La batuta de Lourdes se “zarandeaba” de un lado para otro, indicando los fuertes y pianos que en cada momento presentaban cada una de las obras que se iban desgranando.
Podemos citar que entre los pasodobles “Quelo” y “La Gracia de Dios”, este fue el que más nos gustó, porque quizás era el que conocíamos. Siguieron con un romance de amor de la película “Titánic que fue muy aplaudido, pero dejaron para el final dos temas de lo mejor como fueron “Abba” que incluía la música de “MAMMA MÍA” y cerrando con un homenaje al desaparecido Michel Jackson, “We are The World”.
Un concierto que encandiló a todo el público puesto en pie, y que juntamente con la Banda Federal de la Comunidad de Madrid, tuvieron que regalar el pasodoble “Paquito el Chocolatero”. Insuperable la actuación de ésta BANDA FEDERAL DE CASTILLA Y LEÓN, que con gran esfuerzo ha podido ver la luz este Octubre de 2009, bajo el incansable trabajo de Lourdes, que también ha sido apoyada por la fiel colaboración y dedicación de todos sus músicos.
Deseamos que este concierto pudiera repetirse en algún lugar de nuestra provincia, para ver más de cerca el trabajo desarrollado por esta gran bañezana. Enhorabuena.

No hay comentarios: