jueves, 12 de enero de 2012

El joven bañezano José María Fernández Ares recoge en un libro, los acontecimientos y anécdotas de estos primeros comicios.



“Ecos de una votación” para las elecciones municipales de 1979 en La Bañeza

“Ecos de una votación” es el resultado de un exhaustivo y minucioso trabajo de investigación histórica, que trata de recoger, mediante una prosa ágil, todo lo que supusieron para los españoles en general y para los bañezanos en particular, las elecciones municipales de 1979, primeros comicios locales de nuestra democracia tras más de cuarenta años de obligado letargo.

José María Fernández Ares, de dieciocho años, bañezano y estudiante de Derecho en la Universidad de León, expone con precisión el proceso histórico que llevó a La Bañeza, como al resto de ciudades y municipios del país, a la elección de su primer alcalde democrático de la transición. Desde una perspectiva histórico-política, “Ecos de una votación” nos conduce a los primeros compases de la democracia española, pasando por la precampaña y campaña electoral bañezana de 1979, así como por todas y cada una de las candidaturas políticas que participaron en la liza electoral de la ciudad, hasta desembocar en la constitución del Ayuntamiento y de todos sus cargos electos.

“Ecos de votación” que pretende suscitar el interés tanto de aquellas personas que vivieron la transición de primera mano, como los que no estuvieron presentes, ha sido realizado por la editorial bañezana Monte Riego y también tiene un blog para seguir las novedades que vayan

No hay comentarios: