El pasado martes a las 23:59 horas finalizaba el plazo de recepción de fotografías para la participación en la iniciativa Miradas de un Confinamiento, puesta en marcha el pasado día 2 de mayo por el Ayuntamiento de La Bañeza. Bajo la forma de un Rally fotográfico, se invitó a toda la ciudadanía, a plasmar en fotografías las imágenes únicas que este periodo de confinamiento nos ha dejado: calles vacías, los rincones de nuestra querida ciudad, nuestras propias rutinas dentro del hogar,… Se trataba en definitiva de reflejar en papel, todo aquello que antes no llamaba nuestra atención pero que durante estos meses y, debido al coronavirus, llegó a convertirse en imagen de una época que es preciso recordar.
Todas las fotografías enviadas, debían de cumplir en cada momento con las medidas de confinamiento impuestas con el Estado de Alarma y atendiendo a las normas establecidas para cada una de las Fases de desescalada aprobadas por el Gobierno, respetando igualmente la vida privada y la intimidad de los demás.
Las mejores fotografías, que serán seleccionadas por un jurado profesional, formarán parte de una exposición conmemorativa y serán publicadas en un libro editado por el Ayuntamiento de La Bañeza. Además y, con el fin de reflejar también el modo de vida en nuestro entorno rural, se seleccionarán un máximo de cinco fotografías de personas residentes en municipios de la comarca de La Bañeza.
Hasta el momento se han recibido ya numerosas fotografías en la dirección de correo electrónico habilitada para el efecto. Invitamos a todos los ciudadanos de La Bañeza y comarca a que, durante el día de hoy, participen en esta iniciativa, compartiendo con todos los demás su visión de este periodo que nos ha tocado vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario