miércoles, 1 de mayo de 2019

La Charanga Los 4 Gatos representará a Castilla y León en el Festival Nacional de Charangas

Lo hará en el certamen que se celebrará el sábado 4 de mayo, se elegirá a la charanga más completa, y estarán representadas 11 comunidades autónomas.

L.C.G./ LA BAÑEZA.- La Charanga Los 4 Gatos participará representando a Castilla y León en el VII Festival Nacional de Charangas que tendrá lugar en la localidad burgalesa de Poza de la Sal. El encuentro será el próximo 4 de mayo.

La Charanga Los 4 Gatos de La Bañeza (León), se creó en 1998, son una agrupación de unos 15 músicos formada por todo el elenco instrumental que conforma este tipo de agrupaciones: percusionistas, tuba, trombones, bombardino, saxos altos, saxos tenores y trompetas.

Durante todos estos años, han actuado en multitud de provincias o comunidades. Testigos de su buena música han sido Galicia (Orense, Vigo, Pontevedra, Santiago, Lugo, Verin, Xinzo de Limia), Asturias (Oviedo, Gijon, Cangas de Narcea, Cerredo…), Portugal, Castilla y León (La Bañeza, León, Palencia, Burgos, Villarramiel, Miranda de Ebro, Sahagún, Benavente, Peñafiel, Laguna de Duero, Tordesillas, Carbonero el Mayor, Sepúlveda, Bernardos, Alba de Tormes, Huerta de Rey, Villalón de Campos, Nava de la Asunción…), Castilla La Mancha (Cifuentes, Santa Cruz de la Zarza), Extremadura (Herrera del Duque) o las fallas en Valencia.

En el Festival, que se celebra en la villa natal del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, estarán representadas 11 comunidades autónomas, reuniendo como cada año alrededor de 300 músicos participantes de todas las regiones.


Presentación de la charanga en la web del Festivalhttp://www.festivalpozadelasal.com/festival/charangas/item/243-castilla-y-leon

Web del Festivalhttp://www.festivalpozadelasal.com

No hay comentarios: