domingo, 24 de marzo de 2019

JOSÉ GORDÓN RECIBE LA ALUBIA DE ORO COMO PERSONAJE BAÑEZANO 2018



"Aunque soy jiminiego y comarcano, hoy me siento un poco más bañezano", ha señalado en el acto de homenaje celebrado este sábado en el centro cultural de las Tierras Bañezanas.
José Gordón Ferrero, propietario de la Bodega El Capricho de Jiménez de Jamuz, ha recibido hoy el galardón del Adelanto Bañezano gracias a su espíritu emprendedor y por haberse convertido en un referente mundial de las carnes rojas, según ha destacado el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo. "Gordón ha hecho posible la llegada de turismo gastronómico de alto poder adquisitivo a nuestra comarca y debemos reconocérselo", ha añadido el regidor.
En un breve discurso, el homenajeado ha manifestado que no es pregonero, "mi pasión es ser cocinero y, aún más, parrillero. Este animal mágico y místico (el buey), me ha cambiado la vida", ha indicado.
La mantenedora del acto, Marta del Riego, ha calificado a Gordón como "antropólogo rural" en busca del buey, que lleva la maduración de la carne al límite. Y el director del semanario, Tista Rubio, ha recordado que este galardón ya va por su 19 edición y que recoge el sentir ciudadano.
Bañezanos y jiminiegos han arropado a José Gordón en una posterior comida en el restaurante La Hacienda. Enhorabuena!!!

No hay comentarios: