–Colas para acceder al teatro
–El Alcalde y su mujer asistieron a la representación
Emilio García Ranz / desde el Teatro Municipal de LA BAÑEZA.-Un tocadiscos, unos cristales que imitaban un invernadero de los de antes y una mesa nos retrotrajeron al pasado y nos evadieron durante 80 minutos a otra época, no muy lejana, haciéndonos ver en la mente toda una historia de amor y un jardín. Unos geniales Carmelo Gómez y Ana Torrent con su arte de interpretación, pusieron el resto.
Patio de butacas completamente lleno en el Teatro Municipal de La Bañeza el pasado sábado para ver a Carmelo Gómez y Ana Torrent interpretando Todas las noches de un día, texto de Alberto Conejero que ganó el tercer certamen de la Asociación de Autores de Teatro, que nos evade a una hermosa casa con un amplio jardín lleno de flores y un invernadero, donde se desarrolla una historia de amor en flash back entre la señora de la casa (Silvia) y el jardinero (Samuel), completamente obnubilado por ella, un amor inalcanzable pues ella, la señora que le da trabajo, está prometida.
Carmelo Gómez parecía que estaba llorando, y se metía tanto en el personaje, lo vivía, que el público lo sentía. De hecho el público enseguida se imaginó el resto de personajes e historia, que no existían.... y veíamos a los demás policías registrando la casa en busca del cuerpo de ella, fantasma en la obra.
Y lo que no pudo ver el público –y yo tuve el honor de ver desde el palco del primer anfiteatro–: un extraordinario decorado con un suelo que imitaba el cemento, losetas de piedra (que era sólo aglomerado), un tocadiscos con tres discos, y un efecto logrado con luces flash y un sistema de tuberías que regó las vidrieras de agua de lluvia cuando la tormenta, imbuyéndonos en la escena. Y después de dar mi aplauso a los actorazos, al del decorado y tramoya, mi último aplauso a la música / ambientación sonora, y micros... que nos sumergieron en la escena a través del sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario