sábado, 12 de enero de 2013

Empezó el II Concurso Nacional de Monólogos



































Emilio G. Ranz / La Bañeza.- Luis Larrodera: GENIAL, sencillamente genial, magníficamente genial. Me volví a reir mogollón (a llorar de risa) en varios momentos de la gala de entrega de premios del año pasado en la que volvieron a actuar los tres monologuistas premiados en 2012. Ramón Guamá, hilo conductor de la gala, demostró que vale, y mucho, que es un gran artista, y que lo suyo es esto del humor.
Chistes de rubias, chistes rememorando otras épocas... Había una rubia en la sala (a parte de la concejal, supongo) tomada como foco de los chistes, entre los que no faltaron las puyas a los de Astorga que Guamá prometió devolver lanzándolas hacia los bañezanos cuando en marzo actúe en la ciudad vecina.
Jota nos volvió a sorprender con humor cercano, próximo, y por ello quizás, nos llegó más... y de Larrodera me encantó que nos recordara aquellos maravillosos años, nos hablara de las abuelas y de los nombres propios, y terminara sacando de entre el público (hubo tres voluntarios a dedo: Fran el repartidor de huevos, Paco un funcionario, y uno de El Bierzo... al que dió coca-cola con peta-zetas. «Y si se muere con la mezcla, tenemos a San Pedro en la sala». En la sala tampoco faltó el popular Nazario, que se convirtió en estrella improvisada en 2011-12.

No hay comentarios: