jueves, 23 de febrero de 2012

Coplas La Sardina 2012

Cosinas del 2011

Uy! Qué pena, qué jaleo!

ya echaron a Zapatero.

Yo me subí a un pino verde

por ver si lo divisaba,

y sólo vi a Marianico,

que una tijera portaba.

Vaya crisis, ¡uy, qué asco!

los diecisiete sueldazos

que se mete la Carrasco.

Peor lo del tío Camps

y es que manda cojones

tiene trescientas chaquetas

y otros tantos pantalones.

De ministro de justicia

pusieron a Gallardón,

y ahora todo Madrid

aguantando el botellón.

Hasta un ex del balonmano

se ha quedado con botín

está Juan Carlos que brama

con el duque Urdangarín.

Y el Alfredo ¡qué contento!

ya ganó a la Chacón

la poca pasta que hay,

se queda en nuestra nación.

No comas Alfonso Díez

el marisco caducado

que por culpa de una almeja

mira que mal has estado.

De interés nacional

declarado Don Carnal

que viva nuestra Bañeza

¡Y que viva don Carnal!

Tina Bailez Turrado


ESCOGULLANDO ESPINAS

Hay un entierro en La Bañeza, Entierro de la Sardina,

duelo de lloros y juergas y de escogullar espinas.

Entierro de largas colas,

emparejando meninas,

para bailar rigodones

sin mear en las esquinas:

El Rajoy con la Chacón,

Rubalcaba y Sorayita.

Óscar López con fantasmas

y Herrera con pantomimas.

El alcalde Palazuelo

con Viti maragatina

y Christian el del pepé

con esa duquesa Albita.

a doña Isabel Carrasco

con don Llorente, Matías

y al alcalde de León

de conductor de tranvías.

A los medios leoneses

con Santágueda bendita,

por ver de aunar las mujeres

de esta ciudad que es la mía.

La cola puede alargarse,

alargar, alargaría,

bailando y llorando todos

al enterrar la Sardina.

Pero hoy es día de juerga

y de lágrimas llantinas,

de escabeches y de vinos

y de sátiras endinas.

Marchas fúnebres que suenen

y fanfarrias bailarinas,

que nadie nos va a quitar

que enterremos la Sardina,

camino del gran sepelio

y Miércoles de Ceniza.

Dense abrazos las parejas

mientras los dientes rechinan,

que hoy es el fin de la fiesta

del carnaval fantasía

en esta la mi Bañeza,

que sigue gritando y grita

su Interés ya Nacional

de juegos sin felonías.

Hay entierro en La Bañeza, Entierro de la Sardina,

duelos de lloros y juergas y de escogullar espinas.

In Pace Requiescat


MISTER PERRO

Mi querida tía Vicenta:

como tengo aquí tus señas

voy a escribir unas líneas

porque quiero que esto sepas.

Al cuidado me dejaste

de tu perro puñetero

y te fuiste, tan contenta

de viaje al extranjero.

Tengo rotos los sofás,

el piso lleno de pelos,

agotada la paciencia

y la moral por los suelos.

Los vecinos no me hablan,

de la mujer ni te cuento

porque siempre está ladrando

este puñetero perro.

Pero agárrate Vicenta

que ahora ya viene lo bueno:

Dos veces sale a cagar

ese hijo del infierno,

la acera deja plagada

de tan sutil elemento

y yo como un tonto’l haba

lo recojo y me lo llevo,

ante la cara de risa

de otro dueño de otro perro

que allí deja el pastelón

para que en mis zapatillas

quede como recuerdo.

El otro día meó un coche

delante del propio dueño

y fue tanta la vergüenza

que hube de salir corriendo.

Pero hay otros personajes

que les importa un pimiento

que su perro mee o cague

en lo suyo o en lo ajeno.

Qué asco tía! qué asco!

ver esa banda de pijos

rondando por las aceras

para que cague el perrito.

No te las des de listillo

cuando salgas a la calle

coge su mierda, borrico!

más.. si no quieres cogerla...

cuélgale un orinalito!

Estepa Toso


DESPEDIDA DE SOLTERO

EN UN KARAOKE

Ya formidable y espantoso suena

Ese vozarrón hipo-huracanado

Ese eterno mugido prolongado

Que dio por comenzada la berrea

Aquel ogro en tonante cantinela

Y aquella carraspera cascajosa

Que a chorrazos de voz aguardentosa

Lanzó al vuelo el bombín y la pamela

Fue tal el alarido proferido

Fueron sí, los baladros tan atroces

Tan inmenso aquel félido rugido

Fueron pues unos gritos tan feroces

Tan elevadísimo aquel rugido

Que hasta China llegaron tales voces

Moraleja:

una cosa es llevar la voz cantante

Y otra diferente es dar el cante

la cósmica

1 comentario:

PUNTA DEL MORAL APARTAMENTO EL ESPIGON dijo...

Que gracia y el sevilla con uno de mis broches en la solapa. Suerte Crispin.
http://manualidadespetro.blogspot.com/