Este sábado 8 de noviembre a las 11 horas se presentaba en la segunda plata del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas la II Exposición de Bonsáis Ciudad de La Bañeza. A la presentación asistía el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la concejal de Cultura, Silvia Cubria y el creador de la exposición.
--
En la mañana de este sábado, el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas ha acogido la presentación de la II Exposición de Bonsáis Ciudad de La Bañeza, una muestra que podrá disfrutarse solo durante este fin de semana y que reúne más de una veintena de ejemplares cuidadosamente cultivados por el autor, Miguel Ángel Vázquez.
Durante el acto inaugural, el alcalde de La Bañeza destacó el honor que supone para la ciudad volver a contar con esta exposición, agradeciendo al autor “por compartir unas verdaderas esculturas vivientes que reflejan una forma de pensar y de ver la vida milenaria que ha arraigado en España”. Asimismo, subrayó que algunos de los árboles expuestos superan los treinta años de edad, lo que pone de manifiesto la dedicación y el esmero que requiere este arte, e invitó a la ciudadanía a acercarse para disfrutar de esta propuesta cultural.
Por su parte, la concejal de Cultura, Silvia Cubría, expresó su agradecimiento al autor por ofrecer a los vecinos y visitantes la oportunidad de contemplar una colección tan singular, “en un momento ideal, ya que varios de los ejemplares son de hoja caduca”. Destacó además que “el bonsái es un arte con sus propias peculiaridades y un encanto especial”, mostrando su deseo de que esta exposición pueda repetirse en futuras ediciones.
El autor, Miguel Ángel Vázquez, señaló que más allá de la estética, su objetivo es la divulgación de esta disciplina, para que el público conozca el proceso y el cuidado que requiere cada árbol: “Se trata de que la gente pueda adquirir su propio bonsái, aprender a mantenerlo y apreciar el resultado de muchos años de trabajo, en algunos casos de ejemplares que han sobrevivido a lo largo de décadas”. Vázquez manifestó su satisfacción por la acogida recibida y su disposición a regresar a La Bañeza con nuevas propuestas expositivas.
La muestra permaneció abierta como último día el domingo hasta las 14 horas en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar de este arte milenario que combina naturaleza, paciencia y sensibilidad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario