La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza ha anunciado hoy el nombramiento de David Arnaldo Suárez como nuevo Director y de Alejandro Pérez Díez como Subdirector de su Banda de Cornetas y Tambores. Los nombramientos se hicieron efectivos tras un "Cavildo" pleno celebrado en la ciudad este domingo.
El "Cavildo", que se entiende como una asamblea o reunión de gran relevancia para la Cofradía, fue el marco para la toma de decisiones clave, entre las que destacó la designación de estos dos miembros para liderar la dirección musical. La Banda de Cornetas y Tambores es un pilar fundamental en las celebraciones y procesiones de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, siendo su presencia y sonoridad un elemento distintivo y emotivo en la Semana Santa bañezana y otros eventos a lo largo del año.
Desde la Cofradía, han expresado sus mejores deseos a David Arnaldo Suárez y Alejandro Pérez Díez en esta nueva etapa. "Desde la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, solamente podemos desearles toda clase de venturas y éxitos en su nueva andadura al frente de la Banda de Cornetas y Tambores", manifestaron fuentes de la hermandad.
Este cambio en la dirección busca impulsar el futuro de la formación musical, manteniendo viva la tradición y la calidad artística que caracteriza a la banda y que tanto contribuye al patrimonio cultural y religioso de La Bañeza. Los nuevos directores afrontan el reto de seguir engrandeciendo el legado musical de la Cofradía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario