El pasado viernes por la tarde tuvo en el Teatro Municipal de La Bañeza tuvo lugar la entrega de los premios del VII Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza, en la que la compañía madrileña Druida Teatro conseguía tres premios de los nueve que se presentaban con su obra "Senectute".
Conseguían el galardón de Mejor Representación, Mejor Montaje y el Premio Especial del Público, esta obra dirigida por Manuel Pérez es una representación que cuenta las aventuras de unos ancianos en una residencia la cual es dirigida por cuatro religiosas, con unos relatos alocados y a su vez tiernos.
El galardón de Mejor Actor Principal recayó en Sergio Cappanera por su papel de Fernando Porta, en "El Método Grönholm" una representación de la compañía madrileña Mascarade Teatro, consiguiendo también su directora Pilar Camarasa el premio a la Mejor Dirección.
Como Mejor Actriz Principal, el galardón fue para Irene Cabezas por su papel de Sole, en "Los husos de la memoria" de la compañía Farsa Teatro de Fuenlabrada (Madrid).
Raúl García, de la obra "El enfermo imaginario" de la compañía Aimara Teatro, junto con su compañera Begoña Te
stón fueron premiados como Mejor Actor de Reparto, por el papel de Secretario de Argan, y Mejor Actriz de Reparto, por el papel de Antonia.
Además todas las compañías de teatro que participaron en este Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza, se les entregó un diploma así como a los otros dos finalistas de cada categoría de premios que no consiguieron alzarse con el galardón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario