miércoles, 30 de enero de 2019

El Teatro Municipal de La Bañeza acoge `A protestar a la Gran Vía´ una comedia de Los Absurdos Teatro sobre `la incongruencia humana´




Pensar una cosa, decir otra y hacer la contraria es un ejercicio de equilibrismo mental al alcance de pocos. Hay quien lo consigue, al resto siempre le queda ir `A protestar a la Gran Vía´

 Sábado de febrero a las 20.30 horas.

Teatro Municipal de La Bañeza. 
"Un congreso a punto de empezar, un escenario a medio colocar y dos presentadores que no paran de hablar. Bienvenidos al Primer Congreso Internacional sobre la gente, ese colectivo tan inaprensible como omnipresente. Están a punto de asistir en vivo y en directo a una cámara oculta que nos introduce en la anodina vida de catorce personajes a los que se les escapan las incongruencias por la boca y las ganas de protesta por los pies. Y si bien todos los caminos conducen a Roma, todas las protestas conducen a la Gran Vía. Así pues, vayamos hacia allí… si les parece bien".  

---


¿Por qué tienes que ver A protestar a la Gran Vía?

Seguro que algún día te has levantado de la cama, has ido al baño, te has mirado en el espejo, casi a ciegas te has preparado un café y al echarlo en la taza se ha desparramado la mitad por la mesa. Después has bajado al garaje y has descubierto la rueda del coche pinchada. Has llegado tarde al trabajo, el jefe te ha echado la bronca y la profesora de los niños te ha llamado para anunciarte que los expulsan del colegio. La comida te ha quedado sosa y el tiramisú ‘casero’ de postre ha resultado ser una estafa. Es posible que tu pareja se haya pasado la tarde con otro/a mientras tú recogías los trajes de la tintorería, hacías la compra, cortabas el césped, y eras incapaz de terminar un sudoku con el que llevas tres semanas… Sí, seguro que te ha pasado y sé lo que has pensado: ‘Vaya un día de mierda, esto no hay quien lo arregle’. Pues por eso tienes que venir a ver A protestar a la Gran Vía porque te pase lo que te pase durante el día, después de vernos te irás con una sonrisa a la cama. Cien por cien asegurado.
Los Absurdos Teatro – Una compañía con sello propio.

LOS ABSURDOS TEATRO nace a principios de 2010 con su primer montaje ‘Desnudo, nadie es perfecto’, pre-estrenado en Madrid y estrenado oficialmente en el teatro Zorrilla de Valladolid. Desde ese primer montaje se ponen los cimientos de lo que será la compañía y sus líneas básicas: teatro de humor pero hecho muy en serio.

Alfonso Mendiguchía es el autor y director de todos los textos y las obras que producen.

"Nuestra idea es desenfocar la realidad a través del absurdo para llegar a los cimientos de este mundo en el que nos ha tocado vivir. Abordar los problemas que vemos desde un punto crítico, muy coherente, pero siempre desde el ángulo del humor. Atacar la locura cotidiana, en la que todos nos vemos envueltos, para desenmascararla desde dentro y siempre huyendo de moralinas aberrantes. Todo esto a través de un sello muy propio que se sustenta en textos propios y una puesta en escena limpia y precisa".
"Nuestra vocación es hacer montajes muy ágiles, rápidos, en los que las conversaciones se cruzan del mismo modo en que se cruza la presencia y la ausencia de cuarta pared. En definitiva, montajes que pretendemos que tengan nuestro sello personal tanto en lo que se dice como en el modo de hacerlo".
Actualmente Los Absurdos Teatro cuentan con cinco montajes de sala para adultos, dos infantiles, además de varios montajes de dinamización de lugares patrimoniales como "La bombonera de Don Cándido" un recorrido histórico teatralizado por los más de 135 años del Teatro LARA y un buen número de propuestas ‘de calle’. Alfonso Mendiguchía es el autor y director de las obras para adultos y Patricia Estremera es la autora y directora de las obras de público infantil, como "La Isla de las luciérnagas".

No hay comentarios: