viernes, 15 de diciembre de 2017

BALLET GISELLE EN LA BAÑEZA - ENTREVISTA



¿Qué supone representar un clásico como “GISELLE “?
Una gran satisfacción y también una gran responsabilidad para con el público, pues es un clásico que conoce casi todo el mundo , tiene que salir perfecto .  
¿Siguen las obras clásicas conquistando al público?
Sí, cada vez más , y aunque el ballet contemporáneo se va abriendo camino y cada vez tiene más adeptos, hay sitio para todos, pero el clásico es el que más pide el público en los teatros y estoy segura que es el que prevalecerá sobre todos los demás.

¿Qué transmite al público el ballet?
Para mí, Felicidad, también fragilidad y fuerza al mismo tiempo , belleza, amor , celos ….tanto como la vida .

¿Cómo es el público en España? ¿Hay gusto por el ballet?
Sí, veo que cada vez hay más interés, sobre todo entre los más pequeños, que son el futuro de la danza y del público que va a vernos. Me han comentado que cada vez hay más escuelas de ballet en las ciudades españolas y que entre el público habrá algunos    niños y niñas que estudian en alguna de estas escuelas  y quien sabe si en un futuro  próximo alguno puede convertirse en una estrella   ¡.
¿Cómo se interesó usted por el ballet? ¿Desde qué edad está bailando?
 me llevaron a ver  el ballet El Cascanueces de Tchaikovsky, y me sentí tocada por la mágica música  que envolvía a los bailarines, sus gráciles movimientos , los saltos que daban….Entonces no   sabía  que se convertiría en mi forma de vida .
El ballet es una disciplina que requiere mucho esfuerzo. ¿Qué le aporta ser bailarina?
Una gran satisfacción personal, es una disciplina muy dura pero  se convierte en una forma de vida para siempre.       
¿Su apuesta personal es más por los clásicos o por obras contemporáneas?
Aunque mi apuesta es por el clásico, no digo que no a alguna obra contemporánea, siempre que me toque el corazón de algún modo, por su música, su coreografía ó incluso por el compañero ¡ Tengo que tener la máxima confianza en él.
¿Qué diferencia hay a la hora de afrontar un clásico o una obra moderna como bailarina?
Yo hago las mismas rutinas que para bailar una obra clásica, antes del ensayo hago dos horas de calentamiento y estiramientos que hace que rinda más,  tenga menos riesgo de lesiones y disponer del máximo de energía para la actividad que viene después . Esto es fundamental para todo bailarín ¡ 

¿Cómo se vive el encontrarse entre las figuras más relevantes del ballet actual?
Hay que vivirlo con total naturalidad, soy una joven de mi tiempo, con un trabajo diferente, viajo mucho, visito diferentes países, conozco diferentes culturas…, pero nada más.

¿Cómo recuerda su primera actuación sobre un escenario?
Con gran cariño, era muy pequeña, pero algo debieron ver en mí, pues siempre me animaron a seguir con mis estudios de ballet ¡

No hay comentarios: