jueves, 7 de marzo de 2013

Poemas de ANTONIA NAVARRETE LEBRATO


TODO SERÁ UN MAL SUEÑO

¡Háblame de tus noches inciertas!
del daño, que esconde tu cuerpo,
de goteros recorriendo tus venas
para curar el mal de tu pecho.

¡Cuéntame tus inquietudes!
cuéntame todos tus miesdos,
no quiero que de mí dudes
y me cuentes tus desvelos.

¡Amiga dale ya la espalda!
que al final se aburrirá,
al verte fuerte y erguida
el bicho malo se marchará.

¡Uniremos nuestra fuerza!
lucharemos hasta el final,
hasta verte amiga curada
y liberada de todo mal.

¿Ves, como valió tu empeño?
¡hiciste muy bien en luchar!
ya todo será un mal sueño
del que tendras que despertar.

¡Ya lo conseguiste amiga!
tu fuerza venció al bicho,
le ganaste la dura batalla 
al no consentir su capricho.

CON CARIÑO A LA MUJER LUCHADORA

ANTONIA NAVARRETE LEBRATO NOVIEMBRE 2009.

POR DARME SU MÉDULA ÓSEA

Sangre de mis venas,
¿dime que te pasa?
te veo muy enferma
y mi candil, se apaga.

Tengo miedo a perderte
y no ver el agua clara,
quisiera recuperarte
y ver el sol, cada mañana.

¡Luna! dile a las estrellas
que si ven, mi alma gemela
que le diga que yo la espero,
para curar mi leucemia.

Yo le daré las gracias 
por darme su médula ósea,
por no sentir indiferencia
y ser conmigo tan generosa.

Por alumbrar mi camino
y embellecer mis rosas,
por hacer que mi destino
no tenga, olor a sombra.

Por hacerse donante 
de una joya tan valiosa,
le diré que su diamante
hizo mi vida, mas hermosa.

CON CARIÑO A LOS DONANTES DE MÉDULA ÓSEA
ANTONIA NAVARRETE LEBRATO FEBRERO 2012.


QUIERO DONAR MIS ÓRGANOS

¡No me llores madre!
me tengo que marchar,
y no pensar en nadie
sería una crueldad.

Quiero dar mis órganos 
y me tienes que ayudar,
a que alguien vea la luna
y del sol su claridad.

¡No me falles madre!
y regala tu bondad,
será duro el detalle
pero bello tu despertar.

Tú y yo somos buenos
 lo vamos a demostrar,
 daremos nuestra copa
y amor para brindar.

Es un acto de nobleza
darle vida a los demás,
y curarles las heridas
que dañó la tempestad.

Cuando nos retiremos
a un jardín a soñar,
regalemos las manos
con nuestra felicidad.

CON CARIÑO A LOS DONANTES.
ANTONIA NAVARRETE LEBRATO MARZO 2012




YO TE DARÉ LAS GRACIAS

Si tú me dieras tu sangre,
mi corazón palpitaría,
y el tuyo estaría alegre
por tu generosa cortesía.

Yo te daré las gracias 
por ser tu sangre la mía,
por no sentir indiferencia
y darme salud y armonía.

¡Ójala nunca la necesites!
ni tengas que esperar un día, 
porque yo correré a buscarte 
para regalarte a ti la mía.

Yo no tengo riqueza, 
ni dinero para pagarte
sólo tengo mi nobleza
y mi corazón para amarte.

La sangre va por las venas,
y emite unos bellos sonidos,
cuando tus obras son buenas
más fuertes son tus latidos.

Si un día me necesitas,
¡no dudes en llamarme!
iré corriendo a tu cita
por venir tú a salvarme.

CON TODO MI CARIÑO
                         A LOS DONANTES DE SANGRE.
ANTONIA NAVARRETE LEBRATO JULIO 2010



No hay comentarios: