lunes, 30 de julio de 2012

LA APERTURA DE UN AULA DEL INSTITUTO CONFUCIO DE LA UNIVERSIDAD DE LEON EN LA BAÑEZA PUEDE SER UNA REALIDAD PARA EL PRÓXIMO CURSO



Queridos amigos:Hace algunos días me acerqué a La Bañeza para conocer  “in situ” las instalaciones en las que el Instituto Confucio de la Universidad de León podría impartir docencia de Chino Mandarín el próximo curso.
El Alcalde la ciudad, Sr. Palazuelo, se puso inmediatamente a nuestra disposición. Durante mi estancia estuve acompañado por unos padres entusiastas deseosos que sus hijos aprendan la lengua del país más poblado de la tierra; una lengua milenaria de la nación que muy pronto se convertirá en la primera potencia mundial. 
Aprender chino en estos momentos de crisis es una sabia decisión.El Instituto Confucio de la Universidad de León  (uno de los cinco existentes en el país) tiene encomendada la docencia del Chino Mandarín no sólo en León sino también en todo el noroeste de España. 
En la actualidad está estudiando no sólo impartir su docencia en León sino también en otros puntos en los que, de verdad, exista un interés por la lengua que se habla en la segunda potencia del mundo, China y que, en breves años pasará a ser el país más poderoso de la tierra.
Siempre se ha dicho de los españoles que nunca hemos destacado en nuestro dominio de lenguas extranjeras. Por lo que se refiere a la provincia de León, tenemos una situación privilegiada para aprender Chino. El Instituto Confucio cuenta con un equipo docente altamente cualificado y que se compone de un Director español, un Director Chino, dos maestros calígrafos y cuatro profesores. El Instituto Confucio es el único que puede conceder títulos oficiales de conocimientos de Chino, a la vez que oferta actividades e incluso la oportunidad de desplazarse a China en cursos de verano.
Esa oportunidad es la que se presenta a la ciudad de La Bañeza. Por todo lo dicho, los interesados en seguir un curso de Chino Mandarín, que inicialmente únicamente impartiríamos para niños, podrán inscribirse el próximo mes de septiembre para comenzar con la actividad docente en el mes de Octubre.
El Chino Mandarín tiene tres niveles (YCT) para niños y adolescentes y seis niveles (HSK) para adultos. La implantación de la docencia de Chino Mandarín en La Bañeza es un a reivindicación que a lo largo del presente curso me han planteado muchas familias y que nosotros no hemos querido ignorar. Permítanme que les recuerde que en este mundo en crisis y absolutamente cambiante, la provincia de León puede tener la oportunidad de, al menos por una vez, no llegar tarde a este cambio. No llegar tarde significa aprender Chino mandarín, su cultura milenaria, los secretos que encierra su caligrafía y estar muy cerca de la expansión económica que la nación más poblada del orbe dará muy pronto. En sus manos está.
Juan Lanero (Director)
Instituto Confucio
Universidad de León
Solicita información en Plaza del Centenario 2, bajo . La Bañeza. Tel 987643612 o 696222843. Manuel Gallardo

No hay comentarios: