viernes, 9 de abril de 2010

Crispín d'Olot en Jordania


El pasado 5 de abril, nuestro juglar bañezano Crispín d'Olot y Miriam Báscones, a la sazón pareja sentimental del trovador, actuaron en el desierto de Wabi Rum de Jordania para las jornadas “Convención Vida” organizadas por el grupo empresarial Catalana Occidente para los comerciales más destacados de su filial Seguros Bilbao.

Tras las actuación del grupo folclórico local y por sorpresa Crispín d'Olot irrumpió en el campamento beduino en el que se alojaba el grupo de españoles. Tañendo la gaita charra y al son de un tambor libanés, se presentó como Tracamet el Boucidi, hijo de un legendario beduino cuya historia relataría en unos minutos. Antes les dio la bienvenida a todos con una leyenda de corte filosófico a cerca de la vinculación entre amor y locura. Dio paso a Miriam, que sorprendió con un pase de malabares de luz. Llegó por fin la historia de Tracamet (una versión del cuento que le mereció el primer premio en el certamen de teatro <Torío>>), más malabares y por fin, ¡la queimada! Toda una odisea conseguir el ron en la capital de Jordania, Amán, –orujo fue imposible- para elaborar los casi cuarenta litros de bebedizo. Miriam recito las palabras del conxuro y todos pudieron disfrutar de la poción. Después Crispín puso el colofón a la noche cantando con su guitarra sus canciones más conocidas: Juana la Prieta, la Catalina, etc., así como temas populares que fueron coreados por casi los 350 integrantes de la “Convención Vida”.

El domingo día 11 Crispín presentó en Ripollet, provincia de Barcelona, la entrega de premios del “VII Concurs de teatre amateur Valentí Velilla de Ripollet”.

No hay comentarios: