jueves, 3 de abril de 2008

Sca 2 ciber / primer ciber café de La Bañeza

Pascual Castro / Propietario


Sca 2 Ciber: el primer cibercafé bañezano

Se llama Pascual Castro y lleva toda la vida dedicado a la hostelería. Dueño del antiguo –hoy derribado– pub Escalofríos en el que trabajó durante 7 años, ahora hace escasamente un mes, abrió en la calle Astorga de nuestra ciudad el Sca 2 ciber, un nuevo y céntrico local en el que puedes desde tomar un café o unos cortos, hasta ir de marcha con los amigos los sábados noche e incluso navegar por internet por sólo 100 ptas. minuto.
El primer ciber-café bañezano está abierto desde las 7.30 de la mañana hasta las 3 de la noche. Los fines de semana más, ya que esta elegante cafetería se transforma a esas horas en un amplio pub, donde la buena música, trato amable y buen servicio están asegurados.

E. García / 16 Enero 2001. P.:– ¿Cuando se os ocurrió abrir el ciber café?
R.:– La idea de abrirlo surgió cuando cerramos el otro local.
P.:– Aunque internet hace poco que lo habéis instalado.
R.:– Estaba previsto de ante
mano, mucho antes de abrir, lo que pasa que el tema se ha alargado un poco a causa de la instalación de la RDSI.
P.:– ¿Qué gente viene a utilizar internet?
R.:– Viene gente de todas las edades, desde chavales jóvenes de 14 ó 15 años hasta personas de cincuenta y tantos años.
P.:– ¿Qué servicios ofrece el Sca 2 ciber como ciber-café?
R.:– Pues se puede navegar por internet por todo el mundo, chatear, mandar e--mail, todo menos imprimir.
P.:– ¿Y cuanto cuesta el conectarse?
R.:– Cien pesetas los diez minutos, que está por ahí a 100 pesetas los 8 minutos.
P.:– Y además de eso, los internautas pueden tomarse un café.
R.:– Claro.

Pascual Castro lleva este local junto a su mujer, Adela Rodríguez –conocida por todos los jóvenes que frecuentan su pub por sus deliciosos cócteles especiales. En el local también nos podremos encontrar a Vanessa Castro Rodriguez, una simpática jóven hija de este matrimonio bañezano.

P.:– ¿Muchos años en el negocio de la hostelería? –le preguntamos
R.:– Llevo toda la vida en la hostelería, primero como camarero, y luego como empresario de hostelería llevo siete años. Bueno, tuve otro bar en una residencia de ancianos pero ya hace 15 ó 16 años. Luego cogimos el Escalofríos y luego, cuando lo derribaron, me trasladé a aquí.
P.:– ¿Cuantos años tuvisteis el Escalofríos?
R.:– Siete años.
P.:– ¿Y ahora?
R.:– Ahora lo que nos aguante la gente (bromea).

Una de las cosas más curio-sas que hacen original al Sca 2 Ciber es que además de ser el único ciber-café bañezano es un local polivalente que se transforma de elegante cafetería a espacioso pub durante los fines de semana.

P.:– Es un local bastante completo. De día y durante la se-mana cafetería y durante la noche y el fin de semana pub ¿a quién se le ocurrió el diseño?
R.:– Se me ocurrió a mi mismo. El Sca 2 ciber es durante toda la semana cafetería y el sábado pub. Tengo toda la luz regulada, bajo la luz, y lo convierto en pub.
P.:– ¿De qué hora a qué hora abrís?
R.:– De siete y media de la mañana hasta... Ayer cerré a las tres, el otro día a las cuatro. Trabajando en hostelería no hay un horario fijo, sólo sabes cuando abres.
P.:– O sea que aquí servís desayunos.
R.:– Sí.
P.:– ¿Tenéis alguna especialidad de la casa?
R.:– No, especialidad ninguna. Servimos pinchos varia-dos, pero especialidad lo que se dice especialidad ninguna aunque servimos una costilla muy rica, una costilla asa
da que le gusta mucho a la gente, pero nada más.

No hay comentarios: