martes, 16 de agosto de 2011

La Charra, disco y concierto

El sábado hizo una espléndida noche de verano. La coronación de las Reinas y el pregón de Javier Alonso, se prolongaron hasta cerca de las once de la noche. El equipo técnico tuvo que montar a marchas forzadas la infraestructura necesaria para el concierto. Apenas hubo tiempo para las pruebas de sonido. El concierto comenzó casi a la una menos cuarto. El grupo subía al escenario con la misma formación que grabó el disco y actúo en el teatro. Doce músicos en el escenario contando los dos invitados y amigos, Ricardo García a un techado y Diana Samprón a las percusiones.

El concierto-verbena pretendía ser un homenaje a las Pistas de Baile y Discotecas que ha habido en La Bañeza a partir de los años 60. Estaba preparado un complemento audiovisual que no pudo utilizarse por no contar con los medios necesarios y que hubiera sido muy apreciado por el público.

A pesar del poco tiempo para probar La Charra comenzó a cantar las canciones de su disco y los poupurris dedicados a los años 60, 70 y 80 que conectaron perfectamente con una Plaza Mayor llena hasta la bandera. Hubo momento muy aplaudidos en los poupurris y en algunos temas del disco como los pasodobles “Kike Java” y “como disfruta ese sombrero”, donde los peñistas pusieron el momento más emocionante el encender una bengala roja en homenaje a Israel al tiempo que sonaba su nombre.

El concierto duró casi tres horas y el público disfrutó de lo lindo con este grupo bañezano que acaba de presentar su tercer disco que ya se puede adquirir en los sitios de costumbre al precio charriano de seis euros. Un trabajo lleno de buenas letras y excelente instrumentación que no solo se puede escuchar sino que es un buen disco de baile. Enhorabuena Charra.


No hay comentarios: