El Ayuntamiento de La Bañeza presenta la exposición de pintura “Sueños Pintados” en el Centro Cultural Tierras Bañezanas.
- La muestra reúne 92 obras creadas por artistas bañezanos de entre 7 y 81 años, reflejo del talento y la diversidad artística local.
Este sábado ha tenido lugar la presentación oficial de la exposición de pintura “Sueños Pintados”, una muestra organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza en colaboración con Marquetería Marlú, y que podrá visitarse hasta el próximo 31 de mayo en el Centro Cultural Tierras Bañezanas.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la concejal de Cultura, Silvia Cubria, y la concejal de Medio Ambiente, Elena Baílez, así como con la participación de María Dolores Pérez, responsable de Marlú y promotora de esta iniciativa artística.
Durante la presentación, el alcalde Javier Carrera expresó su satisfacción por poder asistir a una exposición “que refleja las expresiones artísticas de personas de diferentes edades, con un alto nivel creativo”. En sus palabras, destacó que este tipo de actividades “son una forma de expresión de sentimientos, ideas y de la vida misma”. Además, subrayó la importancia de contar en la ciudad con estudios y espacios que fomentan la creatividad, “porque forman parte del pulso social y económico por el que luchamos día a día”. Carrera valoró muy positivamente el alto nivel cultural de La Bañeza, poniendo en relieve que se trata de “una exposición hecha por bañezanos y bañezanas, para el disfrute de todos”.
La concejal de Cultura, Silvia Cubria, puso en valor la gran variedad y calidad de las obras expuestas. “Contamos con más de 90 cuadros que muestran una alta participación por parte del alumnado de Marlú y un notable nivel artístico”, señaló. Asimismo, invitó a toda la ciudadanía a visitar la muestra y disfrutar del talento local.
Por su parte, María Dolores Pérez, responsable de Marquetería Marlú, explicó que la exposición recoge los trabajos de alumnos con edades comprendidas entre los 7 y los 81 años, lo que evidencia su carácter intergeneracional e inclusivo. En total se exponen 92 obras, con temáticas variadas seleccionadas por los propios artistas. “Todo el mundo puede aprender a pintar, pero hay personas que nacen con ese arte”, afirmó Pérez, en alusión al talento natural demostrado por muchos de los participantes.
La exposición “Sueños Pintados” representa un claro ejemplo del compromiso del Ayuntamiento de La Bañeza con el fomento de la cultura local, el apoyo al talento artístico y la promoción de espacios de participación ciudadana a través del arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario