sábado, 20 de febrero de 2016

EL CENTRO CÍVICO DE SANTA MARÍA DEL PÁRAMO ACOGIÓ LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE POEMAS “AMOR Y VIDA” DE ADELAIDA MATEOS.



La presentación ayer del libro de “Poemas de Amor y Vida” de Adelaida Mateos Miguélez en el Centro Cívico tuvo una extraordinaria respuesta de público.

El acto fue promovido por el Grupo Cultural y de Tertulia de Santa María del Páramo que coordina Antonio Pacios, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa María cuya alcaldesa, Alicia Gallego, lo presidió.

La actuación de Toño Odón y Yaiza Carnicero con intermedios musicales en el que participaron además de la alcaldesa y Antonio Pacios, el editor del libro, José Antonio Martínez Reñones de Lobo Sapiens y Martín Manceñido como presidente de la Fundación Nacional FUNDASPE a quien la editora y la autora donan los ingresos por las ventas del libro.

Martínez Reñones y la propia autora Adelaida Mateos leyeron varios poemas acompañados por la música de Toño Odón en un ambiente grato y emotivo.

Los intervinientes resaltaron la generosidad de la Fundación Mikel Uriarte de Vizcaya, que sufragó la edición del libro y de la propia autora en su especial colaboración con FUNDASPE.

Manceñido, que es el autor del prólogo agradeció este gesto a la vez que resaltó la calidad de los poemas de la autora escritos en el contexto de la dramática experiencia de la pérdida de su hijo, llenos de amor y vida para darle un nuevo giro de esperanza tanto para ella como para otros padres en esa situación.

El acto se cerró con una magnífica interpretación del himno de Renacer cuya autoría es de Toño Odón y Carlos Ramos

Finalizado el mismo el público asistente se acercó a la autora para felicitarle y pedirle la firma de ejemplares.

J. Benéitez


No hay comentarios: