miércoles, 1 de julio de 2015

Un bellísimo libro de la colección Charín

José Cruz Cabo

La colección Charín ha vuelto a trtiunfar plenamente, con la última antología poética, con el título de “Corazón de Nube”. Un libro donde se ve la magistral mano y sabiduría de María del Camino Ochoa. Comienza con el prólogo de nuestro internacional poeta, Antonio Colinas, seguido de una bella poesía titulada “El Cronista  Conrado Blanco lleva Ranas de La Bañeza al portal de Belén”. Sigue la presentación del tomo, el presidente de la fundación, Eugenio de Mata, sobre una frase de la gran poetisa Gabriela Mistral, “La poesía para niños debe ser un arco iris”. La Directora de la colección Camino Ochoa, hace una presentación lírica y bella de lo que a continuación se va a verfy leer en el libro.
Todos los dibujos y alguna poesía, son del gran dibujante y artista, además de poeta, Fernando Noriega. En cada libro supera la belleza de sus ingeniosos dibujos.
Los primeros poemas son del ganador del concurso del pasado año de poesía infantil Charo González, la inolvidable Charo, que tanto amó a su esposo y a su ciudad natal. El poeta José Antonio Montesinos nos envuelve en su embrujo poético con seis poemas a cada cual más original y armonioso. En la segunda parte siguen maravillosas rimas de poetas tan brillantes como: Carlos Murciano, Jorge de Arco, José MaríaOlaga, Ana María Romero, María del Camino Ochoa, Apuleyo Soto, María del Camino Ochoa, Marisa López Soria, José María Plaza, Yanilgia Canetti, Carmen Gil, Pilar Geraldo, Yanilgia Canetti,  Moisés Navarro, Fernando Noriega y Manuel Cortés.
La tercera parte está dedicada a poesias sobre los Villancicos:y hay preciosos poemas de Antonio Murciano, Venancio Iglesias. Ana María Romero, Marisa López, Apuleyo Soto, Carmen Gil,, Pilar Geraldo y Venancio Iglesias.
Finaliza con la parte cuatro dnominada: “jugando en las nubes”. Temas originales de María del Camino Ochoa y el gran dibujante y poeta Fernando Noriega, donde en diversas hojas se esplican diversas formas de divertirse, buscando palabras, recitando versos o buscando nombres y a raiz de ellos hacer poesía en el colegio. Tanto los dibujos como las formas de buscar palabras o ligarlas con otras, es un maravilloso pasatiempo para que los niños se aficionen y amen la poesía, tan importante para su desarrollo emocional.
Y además la Fundación Conrado Blanco regala los libros a los niños.

No hay comentarios: