José Cruz Cabo

El acto comenzó con el presidente de la misma, Alejandro Cuervo, quien esplicó los motivos del concierto, agradeció a las corales asistentes su disposición, así como la colaboración del ayuntamiento, enpresarios y comerciantes, “además del público que nos da fuerza para seguir” y mandó salir al director. Jairo del Río fue explicando las canciones del concierto a medida que se iban desgranado, comenzando por el himno a Santa Cecilia. Siguieron tres canciones populares, Si quieres que yo te ronde, Como una flor y Morongo, con las que los asistentes ya comenzaron a entregarse a la magnífica audición que estaban escuchando. Siguió una canción francesa, “Termidor”, que el público ovacionó, “Contrapunto, siguió elevando el entusiasmo del público, que con la canción andaluza “El Vito”, ya comenzaron los vítores y los bravos. “Eres tú” y otra canción americana que no recuerdo el título, siguieron aumentando el entusiasmo del público y “A mi manera”, la gente ya puesta en pie pedía muchas más canciones y el concierto finalizó con la impresionante “América América”, que arreebató de tal manera a los asistentes que no cesaban de darles barvos y aplaudir a rabiar.
Se nota que con Jairo, en la coral ha entrado aire fresco, alegría, hermandad y compañerismo. Todas las canciones fueron impecables, todas las cuerdas funcionaban a la perfección y nuestra grandiosa Coral, sigue aumentando su calidad, su prestigio y su buen hacer y eso se nota en la cara de director y cantantes, que reflejan una gran satisfacción con lo que hacen y se sienten compenetrados con el público.
Son muchas las satisfacciones que me han hecho vivir a través de casi treinta años, y la coral no solo no se ha roto, como pensaban muchos cuando se fundó, sino que sigue viva, sigue mejorando técnicamente, y sigue teniendo gente que canta y se entrega a la misma. Gracias por este concierto, por tantas maravillosas experiencias que me habéis hecho vivir y gracias por existir. Seguir dando prestigio a nuestra Bañeza durante muchisimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario