viernes, 9 de enero de 2009
Jardinillo parque infantil
Otros 400.000 euros del Fondo Estatal se destinarán a Medio Ambiente, Tráfico y a un depósito para lña C/ La Nevera
Rubén Prieto.-El Ayuntamiento de La Bañeza tiene previsto invertir más de 400 mil euros, de los 1,9 millones del Fondo Estatal de Inversión Local, en la renovación y mejora de los Parques de la ciudad, en nueva señalización de calles y en la construcción de un depósito elevado en la zona de La Nevera para solucionar la falta de presión de agua en los Barrios de San Eusebio y El Convento.
La primera de las actuaciones tendrá un presupuesto de 147.000 euros, con los que se realizará el Plan General de Parques y Jardines que dotará el Parque Infantil, el del Dragón y el del Jardinillo de la Estación de nuevo mobiliario y juegos para los niños.
La concejalía de Tráfico se encargará de ejecutar el Plan General de Movilidad Urbana, que consiste en dotar las calles bañezanas de nueva señalización. El presupuesto en esta ocasión es de 26.872,59 euros.
Por último, dentro de este apartado, hay que hablar de la obra que se acometerá en La Nevera: un depósito elevado para abastecer los barrios de San Eusebio y El Convento. La estructura tendrá 35 metros de altura que se dividen en la torre, que tiene 4 pisos de 6 metros cada uno, y una cúpula de algo más de 10 metros. La capacidad del depósito será de 200.000 litros y el coste de la obra asciende a 231.762,69 euros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario