La Coral del Milenario de San Salvador, dió su concierto navideño el mismo Día de Navidad, en la iglesia que la vió nacer, con el templo lleno de escuchantes y presidido por el alcalde, José Miguel Palazuelo, junto a la delegada de Cultura, Carmen de la Torre.
Abrió el acto el párroco de El Salvador, Arturo Cabo, para decir que agradecía mucho que el concierto se diera en su templo y que además estuviera la iglesia casi totalmente llena. La directora de la Coral, Maite Esteban Aparicio dijo que iban a desgranar villancicos, unos muy conocidos y otros no tanto, pero que su deseo era que los que "habéis llegado hasta aquí, en esta noche fría, disfrutéis con nuestras canciones".
El concierto fue muy alegre y en más de un villancico participaron los asistentes, bien con sus palmas o inclusive con sus voces. Fue un concierto navideño, lleno de gran calidad, de fluida compenetración entre las voces y sobre todo realizado con una entrega y un empaste vocal, de gran calidad canora, en el cual se lucieron todas las cuerdas y alguno de los coralistas. El grupo va teniendo cada vez más gente joven o de mediana edad, con buenas voces y muchos y muchas de los iniciadores ya no están en la misma, pero han sido sustituidos por otros u otras coralistas más jóvenes y ello sin perder la seguridad y perfección que siempre ha tenido este grupo coral y mejorándolo con las clases que han recibido a lo largo del año, pues casi todos los años traen a un especialista en canto para que les enseñe a mejorar su forma de respirar, su plasticidad y su impronta musical y todo eso se va notando a lo largo de sus conciertos. La gente estaba tan entusiasmada que quería más y entonces regalaron dos canciones, al final de las cuales todos a la vez dijeron "Feliz Navidaz". Antes, el presidente, Gonzalo Prieto, había dado las gracias a los asistentes y les había felicitado las navidades en nombre de todos los coralistas. Un bello concierto y otro triunfo de nuestra cada día mejor coral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario